El hecho ocurrió este sábado, en el barrio San Antonio pasado el mediodía y la denuncia se radicó en la Comisaría 5° de Resistencia. Los trabajadores municipales no sufrieron heridas de ningún tipo, pero debieron retirarse del lugar sin concluir las tareas que estaban realizando al momento del ataque.
Según consta en la denuncia efectuada en sede policial, los trabajadores se encontraban llevando a cabo sus trabajos con normalidad, en la intersección de calles Fortín Los Pozos y Falcón Grande, en el barrio San Antonio, cuando de una de las casas salió un vecino portando un arma de fuego, tipo escopeta, y les apuntó a tres de ellos.
Al mismo tiempo, el atacante les exigió que se fueran del lugar y les gritó: “Esto es todo política, no los quiero ver más acá, mándense a mudar”. Luego se retiró del lugar en su vehículo. En ese momento, los trabajadores decidieron dar aviso a su jefe de la situación y acudir a la Comisaría de la zona para dejar asentada la denuncia.
Las autoridades municipales expresan su más enérgico repudio a este ataque, que perjudica a los vecinos del barrio y genera temor en los trabajadores que salen a diario a ejercer su labor en diferentes puntos de la Ciudad. Destacan, además, el accionar de los municipales que, mantuvieron la calma ante la situación y actuaron de la forma correcta.