Denuncian problemas por el cambio del prefijo en Formosa
El Defensor José Leonardo Gialluca, expresó que "es necesario advertir y hacer saber a todos los usuarios de telefonía fija y móvil de la provincia de Formosa, que en el caso de nuestra jurisdicción, lo que si ya esa vigente es el cambio de prefijo y no la portabilidad numérica que recién se dará en los primeros días de mayo en Formosa por ‘inconvenientes técnicos’, y es la que permite migrar de una empresa a otra, conservando el mismo número telefónico".
Ahora, bien, el cambio de prefijo trajo a todos los formoseños una serie de confusiones y problemas para comunicarnos, ya que en los primeros días y hasta la jornada de hoy sucede que además de tener que reemplazar manualmente la característica 03717 por 0370 más 4, los formoseños tenemos que soportar inconvenientes serios para enviar mensajes, comunicarse, y algunos problemas también fueron denunciados ante el Organismo de la Constitución en relación a internet.
Ante esta serie de atípicas situaciones, la Defensoría del Pueblo pidió a la delegación de la CNC, y a la CNC Regional y Central, que fiscalice y controle a las prestatarias más estrictamente ante los cambios y los problemas generados.
El Defensor dijo que "muchas denuncias tienen que ver con la imposibilidad de comunicaciones entre usuarios y no poder enviar mensajes aun realizando las modificaciones establecidas”, al tiempo de recordar que “todo ello trae aparejado un perjuicio económico a los mismos y por lo tanto son las empresas prestarías del servicio quienes deben facilitar al máximo junto a los organismos competentes del Estado Nacional la accesibilidad de comunicarnos que tenemos todos”.
FOTO: Gentileza
José Leonardo Gialluca, Defensor del Pueblo de Formosa.