Impulsan proyecto para el aprovechamiento de residuos electrónicos del Estado


0

El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager, junto con el gobernador Jorge Capitanich, la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala y la presidenta de ECOM Chaco, Ana Clara Buttice, realizó el viernes una recorrida por la planta de Residuos de Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos de la empresa estatal, ubicada en el Parque Industrial Chaco de la ciudad portuaria.

“Este espacio destinado a la recuperación de residuos electrónicos incluye el desguace y el aprovechamiento integral de todo lo producido, el cual está en consonancia con un proyecto de ley que se está debatiendo actualmente en la Legislatura”, destacó el diputado.

En esta línea, explicó que la iniciativa busca regular el mecanismo de trabajo que realizan en la planta de ECOM, fundamentalmente en aquellos residuos electrónicos que provienen del Estado, y permite dotarlos de las herramientas necesarias para que puedan llevar adelante esta actividad que sea autosustentable en lo económico.

“El ordenamiento y reciclado de aparatos en desuso vuelve a presentarse en la agenda pública para darle una adecuada disposición con responsabilidad social y ambiental”, planteó Sager, y recordó que “en el ámbito del sector público de nuestra provincia, rige el Decreto 408/1974 que no prevé la clasificación y disposición de este tipo de bienes, por lo que esta normativa vendría a actualizar el decreto”.

De esta manera, sostuvo que se debatirá la iniciativa con distintos actores del ámbito de la educación y de la comunicación.

“La actualización y la colaboración del legislador será esencial para seguir avanzando en nuestro trabajo, que consiste en brindar una solución sustentable a los RAE que se generan en toda la provincia”, remarcó Buttice.

Tanto la titular de Ecom  y la coordinadora de la planta de reciclado de ECOM, Mariel Torres Gómez, coincidieron en la importancia de mostrar el trabajo que desarrollan, “porque constituye una solución para el ambiente y la comunidad en general”.

El presidente del Parlamento destacó el acompañamiento del gobernador y la intendenta local en este proyecto de ley que busca minimizar los impactos negativos que pueden producir en el ambiente, “porque será un servicio no sólo para el Estado sino también para la comunidad”.


Te gustó? Compártelo con tus amigos!

0

What's Your Reaction?

Confundido Confundido
0
Confundido
Me Gusta Me Gusta
0
Me Gusta
No Me Gusta No Me Gusta
0
No Me Gusta
Susto Susto
0
Susto
Triste Triste
0
Triste
Risa Risa
0
Risa
Carcajada Carcajada
0
Carcajada
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format