Confirman el primer caso de coronavirus en Villa Río Negro


0
3.4k shares

La comunidad de Villa Río Negro se vio conmocionada hoy tras confirmarse el primer caso de coronavirus covid-19, tanto por familiares como de personal sanitario. Se trata de una joven de 32 años, vecina de la zona de Las Viviendas, quien en este momento se encuentra internada en el hospital Perrando. La familia indicó a VRN Noticias que actualmente se encuentra estable.

La joven fue llevada el lunes por la noche al centro de salud del barrio con insuficiencia respiratoria, sin fiebre, donde fue atendida por un enfermero según indica el protocolo, y de ahí derivada con respirador al Perrando. Según indicó una familiar, padece de obesidad, hipertensión y ya conllevaba un problema respiratorio con anterioridad.

“Por la mañana había ido al hospital Perrando, pues ya presentaba dificultad para respirar. Pero le dijeron que vaya a la sala, no le dieron bola”, indicó su hermana.

La confirmación del covid-19 positivo le dieron hoy a la familia, y este jueves podrían practicar hisopados a varios integrantes, principalmente a los que tuvieron un contacto estrecho con ella.

Creen que el contagio podría tener relación en el hecho de que trabaja en una casa cuidando a una señora (también en el barrio) cuyo dueño trabajaría en el mercado frutihortícola. Aunque también había ido a la farmacia a buscar un remedio para la madre.

Hay que tener precaución

Desde el Centro de Salud recomiendan mantener la tranquilidad, no volvernos paranóicos, y sobre todo tener precaución. No temerle al virus y mucho menos a los infectados, “cuánto más sepamos sobre el virus, mejor, así sabremos qué hacer”, señalan.

A nivel general, insisten en que debemos mantener la distancia, no salir si no es necesario e ir a comprar las cosas siempre con precaución y vamos a estar bien.

Los últimos datos sobre covid-19

El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco informó que este miércoles 20 de mayo se registraron 640 casos positivos de covid-19, de los cuales 284 pacientes recibieron el alta médica.

En relación al último fallecimiento producido el día de hoy, desde la Dirección de Epidemiología informaron que se trata de una mujer de 68 años que permanecía internada en una institución privada y que tenía enfermedades de base. De esta manera, son 36 las personas fallecidas.


Te gustó? Compártelo con tus amigos!

0
3.4k shares