Chaco refuerza la red sanitaria con la incorporación de 200 profesionales


0
32 shares

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció hoy la incorporación de 204 profesionales médicos, enfermeros, bioquímicos y kinesiólogos, en el marco del fortalecimiento de la red sanitaria para enfrentar la pandemia de coronavirus.

En declaraciones radiales, Capitanich dijo que “se prevén más incorporaciones” en las próximas semanas.

Además, se refirió a una serie de decretos que firmó y que, entre otras cuestiones, uno de ellos «establece la ampliación de la red sanitaria con instituciones que afectan plazas para el alojamiento de profesionales y estudiantes avanzados de carreras sanitarias».

La iniciativa «comprende a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), hoteles y clubes deportivos, en principio, de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña y Juan José Castelli, que en total aportarán la disponibilidad de 867 plazas».

Por medio de otro decreto se estableció la creación del Comité de Emergencia Social que será integrado por representantes del Poder Ejecutivo, organizaciones de la sociedad civil y con la participación de las comunidades originarias.

“El objetivo es acordar estrategias de intervención y contención a los ciudadanos, que permite asistir con programas de asistencia alimentaria y de asistencia social que servirá como complemento del Comité de Acción Sanitaria”, indicó.


Te gustó? Compártelo con tus amigos!

0
32 shares