Coronavirus: una chaqueña quiere volver a su casa y cuenta la odisea que vive en la frontera con Brasil


-3
89 shares, -3 points

Se llama Sabrina González, quien este mediodía contó a través de las redes sociales los problemas que atraviesa para volver a su casa en medio de la cuarentena obligatoria por coronavirus, y realizó serias denuncias en cuanto al manejo de las autoridades sobre esta situación que cada día se agrava más. “En la frontera están lucrando con nuestra salud”, expresó.

“Somos de la provincia de Chaco, estamos hace más de doce horas en la frontera Argentina (venimos de Brasil de Río de Janeiro, cuidándonos y cumpliendo con todo los previsto por la información que teníamos, nuestro viaje fue pagado y realizado mucho antes que esto ocurra).

Nuestros vuelos y micros fueron cancelados durante el viaje, pasamos más de 24hs en el aeropuerto de Río de Janeiro Galeao (donde no están cumpliendo básicamente con ninguna medida de seguridad).

En la frontera están lucrando con nuestra salud

1) Iguazú es la única frontera autorizada para la entrada al país (en el día de hoy vino gente de Europa con síntomas que está a metros de nosotros, cuando llegaron a la frontera los aislaron a las personas con fiebre en total eran 14 (a una calle de nosotros), a los demás que venían en el mismo vuelo los dejaron acá con nosotros esperando micros para salir, siendo que todos ellos deben cumplir con el protocolo de cuarentena ya que tuvieron contacto directo con personas son síntomas

2) Hay sólo 6 micros que te llevan a casa, (mentira, sólo salen con destino a Bs. As. Retiro y de ahí no te garantizan si te pueden llevar a tu provincia) lo cual es sumamente estúpido porque somos de la provincia de Chaco y estamos más cerca de casa que de Bs. As. Por otro, lado debemos viajar muchas horas todos juntos sólo para ir y luego volver. Pareciera el señor Presidente que no sabe dónde están ubicadas las provincias y no sabe el mapa de la Argentina. (pregunté si podíamos llenar un micro con la gente del norte ya que somos 25 en total hay personas de Corrientes, Salta, Jujuy y Chaco y así nos pueden ir dejando por partes); contestaron que no que no es posible hacerlo desde acá de Iguazú, eso lo hacen de Retiro.

3) En teoría deberíamos de estar en cuarentena y estamos todos mezclados con la gente de todo el mundo que está ingresando al país.

4) Los bomberos, policías, Gendarmería realizan autorizaciones a autos privados (obviamente conocidos de ellos) que nos cobran 5 mil pesos a cada uno para para llegar a casa. (Pregunté por qué ellos pueden circular y por qué mi familia no me puede venir a rescatar. Lo cual la respuesta fue ‘nosotros autorizamos a estas empresas y a personas de confianzas para el que pueda pagar pueda llegar a casa’. Les quiero comentar que son bomberos voluntarios que nos están cobrando para llevarnos a nuestros destinos. Y si no tenemos plata para pagar nos debemos quedar acá o nos debemos ir a Bs. As. a seguir teniendo contacto con personas que pueden estar infectadas.

5) Por todos lados salió que Aerolíneas Argentinas rescata a los argentinos. Esto es mentira nos cobran 84 mil pesos en total para dos personas para poder viajar con ellos. Y aun peor dijeron que rescataban primero a los que viajaron con ellos, lo cual esto también es mentira, hay gente que volvió a pagar 35 lucas la reprogramación del vuelo. A los demás que no pudieron volver a pagar los tienen todavía esperando en el aeropuerto.

Dicen que hay viajes en micro de emergencias, como les comenté y como lo ven en el video el bombero voluntario me explicó que lo llaman solo así. Pero en realidad te cobran para llevarte. Básicamente muchachos no tenemos respuesta de nadie.

Se puede salvar el que tiene plata. Nos cancelaron los viajes. Volvimos a pagar a precio dólar los vuelos. Nadie en el aeropuerto nos hizo control. El 60% venía con tos.

En la frontera una verdadera vergüenza. Policías sacando fotos no sé si para el Facebook o el Instagram o para decir que están ayudando. Les quiero decir a todas estas personas que están lucrando y jugando con nuestra salud que comprendo que su sueldo sea una mierda! Y no los juzgo pero hermanos, estamos en emergencia. Nuestra salud está en peligro y se están cagando en todos nosotros para sacarnos más plata de lo que ya nos sacó el Estado.

Y al señor presidente y a todos los encargados de nosotros les digo. Si esto se extingue y se propaga (ojala dios quiera que no). Gran parte va a ser culpa de ustedes, nosotros sólo queríamos llegar a casa y se olvidaron de nosotros.

Y a todos aquellos que están en casa y son unos hermoso pelotudos que quieren salir de ahí, les pido por favor de todo corazón quédense en casa y tómense un segundo en pensar que estamos todos en peligro.


Te gustó? Compártelo con tus amigos!

-3
89 shares, -3 points