La zona oeste de Resistencia, uno de los lugares más complejos por la abundancia de basurales


0
1 share

La Municipalidad de Resistencia sigue realizando intervenciones de saneamiento ambiental en el marco del programa Resistencia + Limpia, en este caso se eliminaron minibasurales en la avenida Bogota, desde avenida McLean hasta la calle Isaías.

El subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, y el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, estuvieron en el lugar supervisando al personal que concretó el perfilado de las calles, el aseo de parterres, la puesta a punto del alumbrado público y un operativo de riego en la zona. Esto se llevó a cabo con una batea, cinco camiones volcadores y tres retroexcavadoras.

Castillo sostuvo que “este es uno de los lugares más complejos por la abundancia de basurales a cielo abierto, debido a la poca afluencia de habitantes en este sector, tanto carreros como camiones descargan aquí”.

En una misma línea, explicó que “para lograr la erradicación de los minibasurales se trabaja en la concientización para que el vecino colabore, y se seguirá insistiendo con eso porque necesitamos la ayuda de la ciudadanía para tener una Resistencia más limpia”.

Asimismo, adelantó que “en los sectores más complejos se implementará una vigilancia especial para detectar quienes tiran residuos en lugares indebidos, para luego aplicar las sanciones correspondientes”.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, explicó que “esta es la novena vez que efectivizan estos trabajos en la zona, por eso rogamos a los vecinos que colaboren tirando la basura en los lugares correspondientes y en los horarios indicados”.

El funcionario finalizó diciendo que “esta gestión municipal tiene el objetivo de desterrar los minibasurales, sobre todos los que se ubican en la zona sur, para efectuar un saneamiento del medio”.


Te gustó? Compártelo con tus amigos!

0
1 share