Disminuyeron los casos de lesiones por uso de pirotecnia en Navidad

En el Hospital Pediátrico "Avelino Castelán" se recibió un solo caso grave derivado de Villa Berthet, que recibió atención inmediata. Destacan el impacto de las campañas de concientización sobre el uso de pirotecnia.


0
12 shares

La jefa del Servicio de Quemados del Hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, María del Mar Mora y Araujo, destacó la notable disminución de casos de quemaduras y lesiones graves en niños, niñas y adolescentes a causa del uso de pirotecnia durante los festejos de Navidad. El Hospital recibió solamente un lesionado grave.

“Este año, en relación a años anteriores, disminuyeron las lesiones por pirotecnia en niños, niñas y adolescentes. Tuvimos un solo un caso derivado de la localidad de Villa Berthet, que fue una lesión grave con amputación de la última falange del dedo”, informó Mora y Araujo.

La médica recordó que durante las festividades en años anteriores “llegamos a tener cerca de diez casos de accidentes graves, que incluían personas con lesiones oculares, quemaduras en manos, o inclusive el caso de un paciente que tuvo una lesión grave en el abdomen”.

La jefa del Servicio de Quemados valoró positivamente las campañas de concientización en el uso de pirotecnia, ya que “la difusión que hubo a través de todos los medios sobre el daño que ocasiona la pirotecnia en niños autistas y  mascotas, y sobre todo en cuanto a las lesiones graves que pueden producir, fue realmente beneficiosa para la comunidad”.


Te gustó? Compártelo con tus amigos!

0
12 shares