UPCP marcha contra Capitanich por la cautelar que frenó los pases a planta


0
1.2k shares

UPCP convocó marcha provincial para este jueves 31 de octubre, Día del Empleado Público en defensa del pase a planta con concentración a las 9, en el Hospital Perrando.

La cautelar de Capitanich que suspende los pases a planta tiñó de tristeza el Día del Empleado Público. En este sentido, UPCP repudió la conducta del gobernador electo “que promueve la continuidad de la precarización laboral y la pobreza extrema”, sentenció el gremio.

UPCP afirmó que “el gobernador electo mostró sus verdaderas intenciones en el Día del Empleado Público. Obtuvo una medida cautelar para que la administración pública siga precarizada, sin derechos y con miles de empleados en negro”.

“El secretario general, Lic. José Niz, afirmó que el Gobernador electo, en violación de su compromiso de terminar con la precarización laboral suscripto con UPCP, en el Salón Manuel Obligado, ordenó el archivo de la Ley 6655, y ahora como Frente Chaqueño -Lista 658, que llevó de candidato a Jorge Milton Capitanich, quien ganara las recientes elecciones provinciales, obtuvo sentencia favorable en una medida cautelar que suspende los decretos de pase a planta y condena a la indignidad a quienes lo votaron”.

Remarcó el dirigente, que “luego de que toda la ciudadanía chaqueña depositara sus esperanzas de mejorar su calidad de vida en el recientemente electo gobernador del Chaco, como ya obtuvo los votos, perjudica a los precarizados que cobran sueldos de indigencia, carecen de obra social, sostienen los servicios públicos garantizando su continuidad”.

“Una vez más un político muestra su verdadero rostro, invocando normativa conquistada por los trabajadores priva del derecho a la estabilidad laboral, del derecho a trabajar y deja desprotegidas a miles de familias”.

Enfatizó el dirigente que “como servidores públicos ejecutamos políticas de estado y somos esenciales para el sostenimiento de los servicios públicos aunque para los políticos una vez que ganan somos desechables, y pretende descartarnos, estamos unidos en defensa de nuestros derechos y de las garantías constitucionales que el Gobernador electo debiera ser el primero que nos garantice”.

La Ley 2679-A

Niz también se refirió a la plena vigencia de la Ley Nro. 2679-A, sancionada como resultado de un Proyecto impulsado por UPCP, que faculta al Gobernador de la Provincia a designar en los cargos vacantes del Ministerio de Educación, a porteros de servicios educativos, cocineros y auxiliares de cocina, para contar con un servicio educativo como se merecen los niños y jóvenes chaqueños.

“Contrariamente al respeto de las facultades constitucionales que le debe institucionalmente el Gobernador electo al titular del Ejecutivo en funciones, pretende gobernar mediante una medida cautelar y violar la normativa vigente”, apuntó.

“De igual manera se afecta el derecho de las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, que requieren la prestación de servicios con personal de planta permanente. Todo gobernante debe garantizar la continuidad y eficiencia en la prestación de servicios esenciales y dotar de un plantel que responda a las necesidades institucionales tal como lo ordena la Ley 2086-C (antes Ley 7162) –Protección Integral de Niños Niñas y Adolescentes, Ley Nro. 2553-B Ley de Protección Integral del Adulto Mayor (antes Ley 7942), Ley 1794-H Protección Integral de la Discapacidad y Ley 2490-B de Cuidadores Domiciliarios. Se ejerce violencia institucional quieren continuar explotando a los trabajadores con mano de obra barata y en negro, expreso el representante sindical”.

También se refirió a los registros civiles que cumplen con una función indispensable en materia de registración de los hechos vitales, y la elevada precarización laboral conspira contra el sostenimiento de los servicios.

“Es lamentable la conducta asumida por el Gobernador electo, el pueblo es el depositario del poder y le delegó un mandato que es el de promover la calidad de vida de todos los chaqueños y aseveró un proyecto que margina a los trabajadores e impulsa la precarización laboral está destinado a fracasar en la solución de todos los problemas que hoy afectan a toda la comunidad chaqueña”, concluyó.


Te gustó? Compártelo con tus amigos!

0
1.2k shares