Connect with us

POLICIALES

Quisieron robar autopartes del corralón de Tránsito, pero fueron sorprendidos por la Federal

Publicado

-

Ayer, tres sujetos fueron sorprendidos mientras desarmaban un automóvil en el predio del corralón municipal de Resistencia.

Alrededor de las 19, el sereno fue alertado por el personal de la Policía Federal que se encontraba de recorrida por el predio, ubicado en ruta 11 kilómetro 1006, quien encontró a 3 individuos de sexo masculino, con intenciones de robo junto a un Fiat Vivace color blanco, uno de ellos en el interior del mismo, con herramientas varias, tratando de sacar partes del rodado, además de encontrarse un gato hidráulico levantando el vehículo.

Personal de la guardia, dio aviso a las autoridades policiales y base de tránsito y en pocos minutos se hicieron presente efectivos de la Seccional Décima, quienes redujeron a los sujetos, identificados como L.C.A de 25 años de edad, L.N.J y L.J.N, ambos de 15 años de edad, que fueron trasladados a la mencionada comisaría, donde posteriormente se realizaron los informes correspondientes.

Cabe aclarar que, a través de un convenio con la policía Federal se utiliza un sector del predio, para depositar vehículos que son removidos por la policía en calidad de secuestros de autopartes (encontrados en desarmaderos clandestinos), motivo por el cual, la totalidad del terreno se encuentra bajo custodia constante por efectivos de dicha fuerza.

Del mismo modo, desde la Dirección de Tránsito, informaron que se intensificará las medidas de seguridad para evitar que se repita un hecho de esta índole.

Comentarios

comentarios

EL BARRIO

Villa Río Negro: fueron detenidos cuando merodeaban una heladería en la avenida Sabín

Publicado

-

Se trataba de dos jóvenes de 16 y 18 años. Fueron registrados y uno de ellos portaba un arma de fuego, tipo revólver calibre 22.

Anoche, personal de las Divisiones Sustracción Automotores y Preventiva, realizaron unas arduas tareas de investigación en los barrios Nazareno y Villa Río Negro. Allí, realizaron dos procedimientos, un de ello fue la detención de un joven por portar un arma de fuego ilegalmente y la otra, recuperaron un rodado que tenía pedido de secuestro.

Cerca de las 21:30, los efectivos de las División Investigaciones Preventivas se patrullaban por Villa Río Negro. Al llegar a la intersección de la Avenida Sabin y calle Chilcas, observaron a dos sujetos quienes merodeaban por el lugar, con aparentes intenciones de comer ilícitos en una heladería.

Estas personas al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero fueron demorados a pocas cuadras. Se trataba de dos jóvenes de 16 y 18 años. Fueron registrados y uno de ellos portaba un arma de fuego, tipo revólver calibre 22, que luego fue secuestrado y trasladado a la unidad junto a los demorados.

Posteriormente, dieron conocimiento a la Fiscalía de Investigación Penal en Turno, a cargo del  Ayudante Fiscal Bejarano, quien dispuso la aprehensión del joven de 18 años en la causa “Supuesta Infracción Art. 189º Bis C.P” alojado en la comisaría 12°. En cuanto al joven de 16 años, se dio intervención al Juzgado del Menor de Edad y La Familia Nº 3, quien dispuso, sea identificación en la División Antecedentes Personales y posterior entrega a sus progenitores.

En el barrio Nazareno

El personal del División Sustracción Automotores, realizó recorridas por distintos barrios de la Zona Sur, abocados a la labor de recabar información sobre vehículos buscados por la justicia.

Motocicleta Corven Energy, roja, de 110 centímetros cúbicos, la cual estaba en un baldío.

Al llegar al barrio Nazareno observaron en un baldío una motocicleta Corven Energy roja de 110 centímetros cúbicos. Inmediatamente, consultaron a la Base de Datos del 911, quienes les informaron que tenía pedido de secuestro a solicitud de la comisaría 10° en la causa “Supuesto Hurto”.

Por ello, procedieron al secuestro del rodado y trasladaron a la unidad  correspondiente, donde se continuó con las actuaciones de rigor.   

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

POLICIALES

Llevaba celulares y accesorios de contrabando valuados en más de $ 1.500.000

Publicado

-

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró mercadería del rubro electrónica en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. El hecho tuvo lugar en la provincia de Chaco.

Ayer, personal dependiente del Escuadrón 14 “Las Palmas», mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1060, controlaron un vehículo Chevrolet Celta consulta conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, acompañado por su madre, desde la ciudad formoseña de Clorinda con destino final la ciudad de Resistencia (Chaco).

Al momento del registro ante testigos, los funcionarios observaron anomalías en las puertas traseras del rodado, por lo que profundizaron la inspección, detectando un doble fondo en los paneles laterales que ocultaba un total de 50 celulares, 15 cargadores, 15 auriculares, seis fundas, un parlante, nueve táctiles para celulares y un convertidor, sin el correspondiente aval aduanero. El avalúo de lo secuestrado asciende a 1.500.000 pesos.

El Juzgado Federal Nº 2 de Resistencia dispuso la incautación de la mercadería de origen extranjero y la detención del conductor del vehículo en infracción a la Ley Nº 22.415, mientras la madre quedara supeditada a la causa.

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

POLICIALES

Avenida Sabín y autovía: atrapan a sujeto tras robo a un comercio

Publicado

-

Anoche, los agentes lograron recuperar una desmalezadora y un celular que habrían sido sustraídos desde un local comercial. Además, demoraron a uno de los supuestos autores.

Pasada la 22, los efectivos de la Duodecima fueron alertados por un llamado telefónico donde indicaron que en un local comercial situado en Ruta Nacional 16 y avenida Sabin, se habría producido un ilícito.

Por esta situación los Uniformados se dirigieron al lugar, donde se entrevistaron con el propietario quien adujo que personas desconocidas violentaron la ventana de su local y sustrajeron una desmalezadora y un teléfono celular.

Seguidamente, los uniformados realizaron un amplio rastrillaje por la zona, logrando avistar a dos personas, uno de ellos llevando la máquina buscada, quienes al notar la presencia policial intentan darse a la fuga a pie, pero los Agentes lograron demorar a uno de ellos. En tanto el otro logro huir.

En el lugar los trabajadores policiales, procedieron a identificar al joven de 19 años, quien tenía en su poder una desmalezadora, un celular y un arma de fuego tipo pistolón calibre 32.

Posteriormente el de 19, junto a los secuestros fueron trasladados a la unidad donde el damnificado reconoció su desmalezadora y acredito la propiedad de la misma.

Finalmente, conforme a lo dispuesto por la magistratura en turno, el demorado fue notificado de su aprehensión en la causa Supuesto Robo.

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Advertisement

VRNNOTICIAS

EL REBENQUE MERCADITO

SOLIDARIDAD

Lo más leído