Connect with us

RESISTENCIA

Resistencia: motociclista conducía con 2,54 gramos de alcohol en sangre

Publicado

-

En un control de alcoholemia realizado por el Municipio de Resistencia a través de la Dirección de Tránsito, Guardia Comunitaria y la Policía Caminera, se detectó una infracción por parte de un motociclista que superó ampliamente lo permitido para conducir (0,20 g/l).

Este domingo por la madrugada, se detuvo a un joven conductor que circulaba a bordo de una moto honda wave color negra, dominio 130 JOP. Al ser detenida la marcha, se solicitó documentación del vehículo y licencia para conducir, y quien manejaba dijo no contar con todos los papeles.

Luego, al realizar el test de alcoholemia, el resultado fue de 2,54 g/l. (más de once veces lo permitido para conducir moto), por lo que su vehículo fue removido al depósito municipal.

Por otra parte, otros 8 conductores fueron detectados con alcoholemia positiva y faltantes de documentación, como seguro y licencia. La jornada finalizó con un total de 14 autos y 15 motos trasladadas al corralón.

Control de motos en vereda y autos mal estacionados

Por otro lado, un grupo de inspectores motoristas, realizaron despeje de motos en veredas y autos mal estacionados.

Desde el área informaron que en horas de la madrugada, se incrementarán los dispositivos para evitar el aparcamiento de vehículos, tanto automotores como motocicletas, en veredas y parterres de la ciudad. La medida busca garantizar la libre circulación de los peatones, especialmente en el micro y macrocentro de la ciudad.

Comentarios

comentarios

RESISTENCIA

El Pitogüé fue elegido como el ave de la ciudad de Resistencia

Publicado

-

El intendente Jorge Capitanich y los integrantes del  Club de Observadores de Aves Guaicurú (COA) presentaron este lunes los resultados del concurso que proclamó al Benteveo como el ave de la ciudad.

El concurso  “Elección del ave de la ciudad de Resistencia”,  fue organizado por el Club de Observadores de Aves (COA) Guaicurú Resistencia, junto a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos – Municipio de Resistencia. Esta iniciativa tuvo como objetivo que esta selección sirva para propiciar el conocimiento, la valoración, la preservación y protección de las especies locales y sus hábitats naturales; lo cual posibilita, además, la construcción y apropiación o afianzamiento de una identidad como ciudadanos de Resistencia en relación con el ambiente.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj, explicó que después de dos meses y medio del proceso de selección, con más de 1.000 participantes se eligió al Benteveo, como ave de la ciudad.

Este concurso contemplo un proceso de votación democrático y participativo, que buscó alcanzar a la totalidad de los habitantes de Resistencia. La ciudadanía pudo participar de diferentes modos, como la votación virtual a través un formulario disponible en la web Oficial del Municipio de Resistencia – www.resistencia.org.ar y votación a través de la colocación de cupones en urnas ubicadas a tal efecto en diferentes puntos de la ciudad.

Participaron de la presentación el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj y los coordinadores Club de Observadores de Aves Guaicurú (COA)

Observación de aves: una marca de la ciudad

Voloj destacó la importancia de esta iniciativa ambiental, de manera que la observación de aves quede registrada como una marca de la ciudad. Esta disciplina que está teniendo un gran auge en muchas ciudades, puede constituirse en una fuente de ingresos a partir del turismo sustentable.

“Estas iniciativas generan a su vez el fortalecimiento de acciones ambientales e institucionales y la protección de la biodiversidad de nuestra ciudad”, dijo Voloj.

El Pitogüé

El Pitogüé común, es también conocido como Cristofué, Quetupí, Bichofué, Bichofeo, pájaro Benteveo, Luis Bienteveo o Benteveo. Su nombre científico es  Pitangus sulphuratus.

Esta ave de la familia de los Tiránidos es llamada así por su canto característico. Además de capturar insectos en pleno vuelo, también caza lagartijas en los troncos de los árboles, come algunos frutos y desciende a los cuerpos de agua (como lagunas) para capturar peces pequeños. Son aves sociables, vivas, mansas, y a pesar de que su canto es un tanto ruidoso pero no es desagradable.

En algunos lugares se tiene la creencia que cuando el Pitogüé grita al mediodía, junto a una casa, avisa la llegada de gente inesperada: parientes, amigos o personas extrañas. En otras partes atribuyen su grito cerca de una casa a un anuncio de nacimiento.

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

RESISTENCIA

Bomberos cumplieron el sueño de un niño y participaron de su cumpleaños

Publicado

-

Anoche, los Bomberos Voluntarios Resistencia Zona Sur participaron de la fiesta de cumpleaños de un niño de 4 años. Los cadetes Franco Iglesia y Gonzalo Sosa hicieron realidad el sueño del niño, quien había invitado a los bomberos a participar de la humilde fiesta, manifestándoles que era su anhelo.

De esta manera, a las 20 llegaron con una unidad hasta Dónovan al 3000, vestidos con el equipo habitual y sorprendieron al niño que celebraba su cumpleaños con amigos, primos y familiares. Un gran gesto que vale destacar.

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

RESISTENCIA

Sampayo escuchó reclamos de vecinos del barrio Las Palmeras

Publicado

-

Continuando su recorrido por distintos barrios capitalinos, en el marco de su precandidatura a Intendente de Resistencia, Jacinto Sampayo, estuvo en la tarde del lunes en el barrio Las Palmeras, donde se reunió con vecinos y escuchó una multiplicidad de reclamos vinculados a los servicios municipales.

El líder del Movimiento de Trabajadores Municipales del Chaco, luego del encuentro, señaló que “cuando decido presentarme de candidato a Intendente comenzaron a llamarme de todos los barrios, y vengo acá y veo que es una vergüenza el olvido que hay con la gente, la Municipalidad está obligada a prestar servicios, como recolección de residuos, perfilado de calles o desmalezamientos, todo lo que es su obligación, pero no le cumplen, la gente del barrio Las Palmeras está olvidada”, se lamentó.

Los vecinos también denunciaron que ciertos sectores, donde aparentemente están viviendo familiares de políticos o punteros políticos sí cuentan con servicios, mientras que el resto está olvidado.

“Eso no puede ser, tofos somos iguales y tenemos las mismas necesidades, no importa si somos peronistas o radicales. Acá vemos que ni iluminación hay, yo le voy a pedir al Gobernador que hasta hace falta un destacamento policial, en este barrio hay abandono de persona y ese es un delito, y el responsable es el estado municipal, no pueden seguir siendo candidatos”, criticó.

“Vinimos con los compañeros municipales para que asuman el compromiso y manden a prestar los servicios a pesar de que es responsabilidad de los funcionarios municipales, yo me pregunto dónde están los defensores del pueblo, parece que están solamente para el microcentro, para los nariz respingada”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Advertisement

VRNNOTICIAS

EL REBENQUE MERCADITO

SOLIDARIDAD

Lo más leído