Connect with us

EL BARRIO

Operativo de Bomberos para dar con un menor de La Isla que amenazó con arrojarse al río Negro

Publicado

-

Rastrillaje de Bomberos en el puente San Fernando, donde encontraron pertenencias del joven.

Anoche, siendo las 00.10, personal del Cuartel Central de Bomberos, través de llamado telefónico, tomaron conocimiento que en el puente San Fernando ubicado en Av. Sabin al 600 aproximadamente, un menor de edad se habría arrojado en aguas del río Negro desapareciendo de la superficie, por lo que requerían la presencia del grupo de Rescate y Salvamento del Cuartel.

Ante esta situación, se constituyó al lugar en forma inmediata personal de la Sección Salvamento en Movil FR-29 a cargo de la Of. Subayte Virginia Suárez, haciendo lo propio el Subcomisario Andrés Leyes con Móvil F-02 y Embarcación Kayak.

En el lugar se tomó conocimiento que momentos antes un menor de edad, presumiblemente, se habría arrojado al río dejando sus pertenencias (un teléfono celular marca Huawei color blanco y prendas de vestir), motivo por el cual el personal destacado ingresó al medio acuático constatando que el mismo presenta poca profundidad, situación que permitió realizar un rastrillaje completo por la zona donde fueran halladas las pertenencias, arrojando resultados negativos.

Se encontraba presente en el lugar la progenitora del menor de 34 años de edad, domiciliada en Lote N° 170 casa S/N Isla Villa Río Negro, informando que su hijo se 16 años le había enviado un mensaje de voz mediante la red WathsApp, manifestando intenciones suicidas se hicieron presente autoridades policiales y la Ayudante Fiscal Yanina Candia.

Asimismo, a horas 01.15 el menor fue localizado por la zona del CEF por lo cual personal de comisaría realizó un rastrillaje logrando, finalmente, dar con el menor, quien fue trasladado a la División Medicina Legal, haciéndose cargo del procedimiento el personal de Comisaría Jurisdiccional.

Comentarios

comentarios

EL BARRIO

Villa Río Negro: fueron detenidos cuando merodeaban una heladería en la avenida Sabín

Publicado

-

Se trataba de dos jóvenes de 16 y 18 años. Fueron registrados y uno de ellos portaba un arma de fuego, tipo revólver calibre 22.

Anoche, personal de las Divisiones Sustracción Automotores y Preventiva, realizaron unas arduas tareas de investigación en los barrios Nazareno y Villa Río Negro. Allí, realizaron dos procedimientos, un de ello fue la detención de un joven por portar un arma de fuego ilegalmente y la otra, recuperaron un rodado que tenía pedido de secuestro.

Cerca de las 21:30, los efectivos de las División Investigaciones Preventivas se patrullaban por Villa Río Negro. Al llegar a la intersección de la Avenida Sabin y calle Chilcas, observaron a dos sujetos quienes merodeaban por el lugar, con aparentes intenciones de comer ilícitos en una heladería.

Estas personas al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero fueron demorados a pocas cuadras. Se trataba de dos jóvenes de 16 y 18 años. Fueron registrados y uno de ellos portaba un arma de fuego, tipo revólver calibre 22, que luego fue secuestrado y trasladado a la unidad junto a los demorados.

Posteriormente, dieron conocimiento a la Fiscalía de Investigación Penal en Turno, a cargo del  Ayudante Fiscal Bejarano, quien dispuso la aprehensión del joven de 18 años en la causa “Supuesta Infracción Art. 189º Bis C.P” alojado en la comisaría 12°. En cuanto al joven de 16 años, se dio intervención al Juzgado del Menor de Edad y La Familia Nº 3, quien dispuso, sea identificación en la División Antecedentes Personales y posterior entrega a sus progenitores.

En el barrio Nazareno

El personal del División Sustracción Automotores, realizó recorridas por distintos barrios de la Zona Sur, abocados a la labor de recabar información sobre vehículos buscados por la justicia.

Motocicleta Corven Energy, roja, de 110 centímetros cúbicos, la cual estaba en un baldío.

Al llegar al barrio Nazareno observaron en un baldío una motocicleta Corven Energy roja de 110 centímetros cúbicos. Inmediatamente, consultaron a la Base de Datos del 911, quienes les informaron que tenía pedido de secuestro a solicitud de la comisaría 10° en la causa “Supuesto Hurto”.

Por ello, procedieron al secuestro del rodado y trasladaron a la unidad  correspondiente, donde se continuó con las actuaciones de rigor.   

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

EL BARRIO

Thian: «Él contó que alguien lo levantó en una moto y lo dejó donde lo encontraron», dijo el padre

Publicado

-

Esquina de avenidas Sabín y Martina, donde el niño comenzó a reconocer y guiar a los agentes hasta su casa.

El extravío del niño de cinco años, ocurrido ayer en Villa Río Negro, movilizó la preocupación de la comunidad, que a través de las redes sociales compartió rápidamente el pedido de ayuda de los padres para encontrarlo.

Por suerte, el niño apareció sano y salvo. Pero las dudas comenzaron luego de que la Policía lo encontrara en la avenida Sarmiento, en cercanías a la rotonda de Ruta 16. ¿Cómo llegó el niño hasta ahí? Fue el chico quien guió a los agentes de nuevo hasta su casa, por lo cual en una charla con el padre (de quien por ahora no daremos más datos), éste dijo no estar muy convencido de que su hijo se haya desorientado.

Thian había ido a una almacén cercana a su casa y desde ahí no supuieron nada más de él hasta que volvió con los agentes. Reconció la avenida, la iglesia de Jesucristo (ubicada en Sabin y Martina) y desde ahi todo era conocido para él, por lo que pudieron hallar la casa.

«Nos parece muy raro que él solo vaya hasta allá. Desde que desapareció hasta que lo encontraron habrá pasado media hora», contó el padre, señalando que la distancia recorrida es bastante extensa para que un niño de su edad la recorra solo. «Para mi, lo llevaron», ratificó.

En este sentido, reveló que «Él decía que una moto lo llevó, que el hombre tenía ropa roja». Continuando esta parte del relato, un allegado a la familia contó que «porque la moto tuvo algún problema, lo dejó ahi en la avenida Sarmiento».

Por este motivo, los padres hicieron ayer la denuncia correspondiente. «Y vamos a pedir las cámaras de seguridad», tanto de algunos comercios de la avenida Sabín como de la Sarmiento para saber exactamente cómo fue que el niño fue encontrado tan lejos de su casa.

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

EL BARRIO

Thian fue hallado en la avenida Sarmiento y guió al personal policial hasta su casa

Publicado

-

Los efectivos de la Comisaría Duodécima patrullaban las calles de los distintos barrios cuando fueron informados por su base que una mujer solicitaba presencia policial por la avenida Sarmiento en cercanías de la rotonda de la Ruta 16.

Al llegar se entrevistaron con la ciudadana, quien se encontraba en compañía de un niño de 5 años. Informó que el nene estaba perdido y que no recordaba cómo llegar a su casa. Ante esta situación, los agentes mantuvieron una charla con el nene calmándolo, ya que estaba un poco nervioso.

Cuando el nene se relajó, pudo dar algunos detalles de su domicilio y su vecindario donde vivía, entonces los efectivos lo llevaron en el patrullero hasta el barrio Villa Río Negro.

Tras una recorrida por la zona, el niño pudo conocer algunos detalles del barrio hasta que encontró su domicilio. Allí los agentes se entrevistaron con una mujer de 29 años, madre del niño quien lo estaba buscando por inmediaciones del barrio. Luego trasladaron a la división medicina legal y a la comisaría.

Finalmente se hizo entrega formalmente del niño a su madre de 29 años.

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Advertisement

VRNNOTICIAS

EL REBENQUE MERCADITO

SOLIDARIDAD

Lo más leído