Connect with us

POLICIALES

Persecución, disparos y dos detenidos

Publicado

-

Anoche, alrededor de las 20, el personal Motorizado de Caminera, que realizaba control vehicular en intersección de Av. García Merou y Cacui de la localidad de Fontana, observaron a un vehículo Volkswagen Bora, color negro, que se desplazaba a gran velocidad y al notar que ponían en riesgo a propios y terceros, le realizaron las señales para que se detenga, eludiendo estos el control intentando darse a la fuga, derrapando en su escape para luego quedar detenido a raíz de la maniobra.

Al intentar entrevistarse con los ocupantes, el conductor, de manera sorpresiva, extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar hacia los efectivos sin impactar en ninguno de ellos, para luego darse a la fuga nuevamente, iniciándose una persecución por varias cuadras perdiéndose de vista.

Luego de recorridas por zona del barrio Güemes, lograron encontrar el automóvil estacionado y observaron a un sujeto caminando a pie que, al notar la presencia policial, huyó a pie siendo interceptado de inmediato, tratándose del acompañante, siendo un hombre de 44 años quien indicó el domicilio del conductor.

Una vez llegado a la casa de éste, se logró la aprehensión de quien manejaba el rodado, siendo un hombre de 51 años, hallando en el interior de su casa restos de carne vacuna faenada, así como también, se halló en el baúl del vehículo patas de animal vacuno de lo cual no supieron dar las explicaciones de su tenencia.

Por ello, se procedió a la conducción de estas personas hacia la Comisaría Segunda Fontana junto al secuestro de aproximadamente 120 kilos de carne de vacuno faenado a los fines de determinar la procedencia del mismo.

Comentarios

comentarios

EL BARRIO

Operativo de Bomberos para dar con un menor de La Isla que amenazó con arrojarse al río Negro

Publicado

-

Rastrillaje de Bomberos en el puente San Fernando, donde encontraron pertenencias del joven.

Anoche, siendo las 00.10, personal del Cuartel Central de Bomberos, través de llamado telefónico, tomaron conocimiento que en el puente San Fernando ubicado en Av. Sabin al 600 aproximadamente, un menor de edad se habría arrojado en aguas del río Negro desapareciendo de la superficie, por lo que requerían la presencia del grupo de Rescate y Salvamento del Cuartel.

Ante esta situación, se constituyó al lugar en forma inmediata personal de la Sección Salvamento en Movil FR-29 a cargo de la Of. Subayte Virginia Suárez, haciendo lo propio el Subcomisario Andrés Leyes con Móvil F-02 y Embarcación Kayak.

En el lugar se tomó conocimiento que momentos antes un menor de edad, presumiblemente, se habría arrojado al río dejando sus pertenencias (un teléfono celular marca Huawei color blanco y prendas de vestir), motivo por el cual el personal destacado ingresó al medio acuático constatando que el mismo presenta poca profundidad, situación que permitió realizar un rastrillaje completo por la zona donde fueran halladas las pertenencias, arrojando resultados negativos.

Se encontraba presente en el lugar la progenitora del menor de 34 años de edad, domiciliada en Lote N° 170 casa S/N Isla Villa Río Negro, informando que su hijo se 16 años le había enviado un mensaje de voz mediante la red WathsApp, manifestando intenciones suicidas se hicieron presente autoridades policiales y la Ayudante Fiscal Yanina Candia.

Asimismo, a horas 01.15 el menor fue localizado por la zona del CEF por lo cual personal de comisaría realizó un rastrillaje logrando, finalmente, dar con el menor, quien fue trasladado a la División Medicina Legal, haciéndose cargo del procedimiento el personal de Comisaría Jurisdiccional.

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

POLICIALES

Conducía de forma temeraria en la ruta 16; tenía 2,17 g/litro de alcohol en sangre

Publicado

-

Cerca de las 19 de ayer, personal de la División de Patrulla Vial y Puesto Caminero, que se encontraba realizando recorridas de prevención, fueron alertados mediante un llamado telefónico, donde daban cuenta que en Ruta Nacional 16 kilómetro 26, un camión con acoplado circulaba realizando movimientos zigzagueantes, cambiándose de carril por momentos.

Al llegar al lugar, encuentran al camión con acoplado en cuestión encontrándose estacionado en la banquina.

El mismo llevaba como carga maíz y al entrevistarse con el conductor de 58 años, oriundo de Sáenz Peña, manifestando viajar con destino Puerto Vilelas notando los uniformados un fuerte aliento etílico al expresarse. Por ello, proceden a realizarle test de alcoholemia dando como resultado la graduación de 2,17 g/litro de alcohol en sangre.

Teniendo en cuenta que para vehículos de transporte el nivel de alcohol para circular es 0, se procedió al secuestro del Camión y de la carga y el traslado del conductor hacia Comisaría Puerto Tirol a los fines legales correspondientes.

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

POLICIALES

Siguiendo huella por huella, lograron recuperar un enorme toro robado días atrás

Publicado

-

Esta vez los agentes rurales debieron agudizar la destreza para poder hallar las huellas del animal sustraído y de los presuntos cuatreros, debido a que ya habían pasado varios días.

Ayer a la mañana, una comisión policial del Departamento Seguridad Rural Machagai se dirigió al Lote 185 Colonia Saavedra, desde donde se habían sustraído un animal vacuno de gran porte.

Al iniciar la labor, constataron cortes en los alambres que delimitan el campo, iniciando la búsqueda de huellas, resultando en primera instancia una complicación, debido a la cantidad de días que habrían transcurrido desde que se dio el hecho.

Por ello, agudizaron sus instintos y lograron ubicar el rastro, iniciando el recorrido por unos 10 kilómetros, hallando el toro de pelaje negro, de unos 600 kilos aproximadamente, procediendo a su arreo hasta el campo de su propietario, haciendo entrega del mismo. Se prosiguen con las diligencias de rigor.

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Advertisement

DATACOM

SOLIDARIDAD

Lo más leído