Connect with us

POLICIALES

Automovilista fue interceptado con 13 gramos de cocaína y huyó a golpes de puño

Publicado

-

El Municipio de Resistencia a través de Secretaría de Gobierno y la Subsecretaria de Transporte continúan con los dispositivos móviles en diferentes puntos de la ciudad, con la intervención activa de motoristas de tránsito y la Policía Caminera. Este domingo, por la madrugada, un joven fue interceptado con varias bochitas de cocaína.

Un sujeto a bordo de un automóvil Chevrolet Classic, color champagne, conducía a gran velocidad por el microcentro de la ciudad, por lo que fue detenido en avenida Italia al 47. Los uniformados le solicitaron la documentación, haciendo este, la entrega de la cédula de identificación, a nombre de C.M.D, aduciendo no poseer más papeles.

El conductor comenzó a ponerse nervioso, por lo que se le pidió que descienda del vehículo; fue en ese momento, cuando los agentes detectaron entre sus prendas, un frasco color blanco que en el interior contenía 19 envoltorios y una trozo compacto de cocaína, con un peso de 13 gramos.

Al intentar apresarlo, el sospechoso comenzó a agredir a los efectivos policiales, con golpes de puño y patadas, logrando darse a la fuga en su vehículo, por avenida 9 de Julio, números descendentes, donde se perdió de vista a escasos metros.

En su huida, el sujeto se llevó por delante un rodado de la Policía Caminera, provocando contusiones leves a dos motoristas.

En el lugar se presentó el departamento de drogas peligrosas y se constató fehacientemente que los envoltorios de polietileno contenían cocaína pura. Además, gracias a datos recabados por la cédula del conductor, se realizarán las investigaciones correspondientes.

Comentarios

comentarios

EL BARRIO

Operativo de Bomberos para dar con un menor de La Isla que amenazó con arrojarse al río Negro

Publicado

-

Rastrillaje de Bomberos en el puente San Fernando, donde encontraron pertenencias del joven.

Anoche, siendo las 00.10, personal del Cuartel Central de Bomberos, través de llamado telefónico, tomaron conocimiento que en el puente San Fernando ubicado en Av. Sabin al 600 aproximadamente, un menor de edad se habría arrojado en aguas del río Negro desapareciendo de la superficie, por lo que requerían la presencia del grupo de Rescate y Salvamento del Cuartel.

Ante esta situación, se constituyó al lugar en forma inmediata personal de la Sección Salvamento en Movil FR-29 a cargo de la Of. Subayte Virginia Suárez, haciendo lo propio el Subcomisario Andrés Leyes con Móvil F-02 y Embarcación Kayak.

En el lugar se tomó conocimiento que momentos antes un menor de edad, presumiblemente, se habría arrojado al río dejando sus pertenencias (un teléfono celular marca Huawei color blanco y prendas de vestir), motivo por el cual el personal destacado ingresó al medio acuático constatando que el mismo presenta poca profundidad, situación que permitió realizar un rastrillaje completo por la zona donde fueran halladas las pertenencias, arrojando resultados negativos.

Se encontraba presente en el lugar la progenitora del menor de 34 años de edad, domiciliada en Lote N° 170 casa S/N Isla Villa Río Negro, informando que su hijo se 16 años le había enviado un mensaje de voz mediante la red WathsApp, manifestando intenciones suicidas se hicieron presente autoridades policiales y la Ayudante Fiscal Yanina Candia.

Asimismo, a horas 01.15 el menor fue localizado por la zona del CEF por lo cual personal de comisaría realizó un rastrillaje logrando, finalmente, dar con el menor, quien fue trasladado a la División Medicina Legal, haciéndose cargo del procedimiento el personal de Comisaría Jurisdiccional.

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

POLICIALES

Conducía de forma temeraria en la ruta 16; tenía 2,17 g/litro de alcohol en sangre

Publicado

-

Cerca de las 19 de ayer, personal de la División de Patrulla Vial y Puesto Caminero, que se encontraba realizando recorridas de prevención, fueron alertados mediante un llamado telefónico, donde daban cuenta que en Ruta Nacional 16 kilómetro 26, un camión con acoplado circulaba realizando movimientos zigzagueantes, cambiándose de carril por momentos.

Al llegar al lugar, encuentran al camión con acoplado en cuestión encontrándose estacionado en la banquina.

El mismo llevaba como carga maíz y al entrevistarse con el conductor de 58 años, oriundo de Sáenz Peña, manifestando viajar con destino Puerto Vilelas notando los uniformados un fuerte aliento etílico al expresarse. Por ello, proceden a realizarle test de alcoholemia dando como resultado la graduación de 2,17 g/litro de alcohol en sangre.

Teniendo en cuenta que para vehículos de transporte el nivel de alcohol para circular es 0, se procedió al secuestro del Camión y de la carga y el traslado del conductor hacia Comisaría Puerto Tirol a los fines legales correspondientes.

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

POLICIALES

Siguiendo huella por huella, lograron recuperar un enorme toro robado días atrás

Publicado

-

Esta vez los agentes rurales debieron agudizar la destreza para poder hallar las huellas del animal sustraído y de los presuntos cuatreros, debido a que ya habían pasado varios días.

Ayer a la mañana, una comisión policial del Departamento Seguridad Rural Machagai se dirigió al Lote 185 Colonia Saavedra, desde donde se habían sustraído un animal vacuno de gran porte.

Al iniciar la labor, constataron cortes en los alambres que delimitan el campo, iniciando la búsqueda de huellas, resultando en primera instancia una complicación, debido a la cantidad de días que habrían transcurrido desde que se dio el hecho.

Por ello, agudizaron sus instintos y lograron ubicar el rastro, iniciando el recorrido por unos 10 kilómetros, hallando el toro de pelaje negro, de unos 600 kilos aproximadamente, procediendo a su arreo hasta el campo de su propietario, haciendo entrega del mismo. Se prosiguen con las diligencias de rigor.

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Advertisement

DATACOM

SOLIDARIDAD

Lo más leído