Connect with us

SOCIEDAD

El programa “Cabras para Todos” estará mañana en Resistencia

Publicado

-

Este jueves 8 de agosto, el nuevo camión frigorífico del programa “Cabras para Todos” estará instalado en la plazoleta “Felices los Niños”, ubicada sobre calle 5, en jurisdicción del barrio Santa Inés de la ciudad de Resistencia.

Ofrecerá al público distintos cortes caprinos y ovinos a precios muy accesibles. La presencia de la unidad se da en el marco del programa “Mercado en Tu Barrio” que impulsa el Concejo Municipal capitalino.

El operativo se realizará de 9 a 14 y en esta oportunidad se ofrecerán los siguientes cortes: Cabrito-Chivito a 150 pesos el kilo. Cortes caprinos: Costilla 125 pesos el kilo. Pernil 125 pesos el kilo. Paleta 115 pesos el kilo. Costeleta 115 pesos el kilo. Corte para estofado 105 pesos el kilo.

Estos cortes vienen congelados y envasados en bolsas con la correspondiente etiqueta indicativa, donde se destaca el producto, la procedencia y el peso. Los productos son faenados en el Frigorífico Caprinos del Chaco ubicado en Pampa del Infierno, que funciona bajo la órbita de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada.

El programa “Cabras para todos” es impulsado por el Ministerio de Producción a través de la Subsecretaría de Ganadería y la Dirección de Producción Animal, con el objetivo de promocionar la producción caprina y ovina, acercando a los consumidores la posibilidad de adquirir estas carnes alternativas a precios accesibles y de muy buena calidad.

Nueva unidad frigorífica

Con el objetivo de darle un mayor impulso a las cadenas caprina y ovina en la provincia del Chaco, el Ministerio de Producción incorporó recientemente una nueva unidad térmica para agilizar el trabajo de comercialización que se viene haciendo actualmente en la ciudad de Resistencia y en distintas localidades del interior.

Con esta flamante unidad frigorífica se pretende cumplir con los pedidos de los proveedores y los consumidores, quienes de esta manera tienen la oportunidad de incorporar estas carnes alternativas en su mesa diaria, a precios accesibles.

A través del programa el “Mercado en tu barrio”, que impulsa el Concejo Municipal de la ciudad de Resistencia, se ofrece al consumidor la posibilidad de adquirir cortes cárnicos caprinos y ovinos que tienen un importante valor nutricional, cuidando siempre la economía hogareña.

Este proceso también favorece al productor caprino y ovino, porque el mismo tiene la posibilidad de comercializar sus animales fuera de la época del año, obteniendo ganancias en forma directa.

Comentarios

comentarios

SOCIEDAD

Final feliz para la búsqueda de un niño que se había ido del hogar

Publicado

-

Ayer por la tarde, tras un gran despliegue policial, localizaron a un niño de 10 años en el Parque Urbano Tiro Federal, el cual se fue de su casa ubicada en el barrio Palermo I, alrededor de las 15:45 horas.

La madre del niño, una mujer de 29 años, dio cuenta que un amigo que quedó cuidando a su hijo, le informó que en un descuido éste se fue de la casa, describiendo que vestía un buzo tipo jogging gris, camiseta mangas largas turquesa, y que es de contextura física delgada, de 1,50 metros de estatura estimativamente, cabellos cortos color rubio oscuro ondulado, ojos marrones, presenta un hoyuelo en mejilla derecha y notó la faltante de su bicicleta

Inmediatamente pusieron en conocimientos a todas las móviles en circulación, conforme el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Personas Desaparecidas, Ley Nº 1703/18.

Localización

Alrededor de las 20, los agentes de la seccional Séptima hallaron sano y salvo al niño, en inmediaciones del Parque Urbano Tiro Federal, estaba solo en la oscuridad junto a su bicicleta y allí su madre rápidamente fue a abrazarlo, procediendo al traslado de ambos hasta la comisaria a los fines de restituirlo legalmente.

Toda esta situación fue informada a la magistratura judicial correspondiente.

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

SOCIEDAD

Ocurrieron 149 femicidios en lo que va del año; Chaco acompaña a Chubut en el ránking

Publicado

-

De acuerdo con el relevamiento que realizó el “Observatorio MuMaLá. Mujeres, Disidencias, Derechos”, que se elabora a partir de publicaciones en medios gráficos y digitales de todo el país, se registró que desde el 1 de enero al 31 de julio de 2019 hubo 149 femicidios en nuestro país: 127 fueron directos, 9 vinculados de mujeres y niñas, 9 vinculados de varones y niños y 4 trans/travesticidios.

De esta manera se produce un femicidio cada 34 horas como consecuencia de la violencia machista. Chaco es la segunda provincia donde más casos de femicidios hubo con un promedio de 1,82 cada 100.000 víctimas. Chubut en cambio mostró la cifra más alta con 1,97, le siguen Catamarca con 1,45, Formosa con 1,3 y la Pampa con 1,16.

Desde MuMaLa -Mujeres de la Matria Latinoamericana- exigen al Estado Nacional “la declaración de emergencia por violencia machista, ya que es de carácter urgente que se tomen medidas concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes”.

“Ante la grave situación que atravesamos no se obtuvieron respuestas por parte del gobierno de Mauricio Macri, como así tampoco de las instituciones encargadas de ejecutar políticas públicas para abordar esta problemática. Ni Macri ni Cristina tuvieron la decisión política de hacerle frente a esta problemática”, expresaron desde la organización.

Asimismo, agregaron que “desde la sanción de la ley 26.485 hasta la fecha no se ha destinado un presupuesto acorde para efectivizar las políticas públicas necesarias. La situación se complejiza aún más porque nunca se alcanzó el 0,01% del presupuesto total y considerando que las mujeres representamos más del 50% de la población”.

Otros datos importantes

El 40% de los femicidios se da en la pareja, el 28% como ex pareja, el 15% conocidos, el 10% familiares y un 5% desconocidos.

“Uno de los datos que más nos preocupa y nos ocupa es que el 17% de mujeres víctimas denunció a su agresor. Esto viene a ratificar lo que venimos exigiendo hace tiempo, necesitamos políticas públicas efectivas para prevenir, asistir y erradicar la violencia machista”, informaron desde MuMaLa.

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

SOCIEDAD

UTN: está abierta la inscripción a los cursos de capacitación

Publicado

-

La Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos de capacitación que se dictan en esta casa de altos estudios.

Los cursos propuestos por la Dirección de Formación Continua, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria, para el segundo cuatrimestre de 2019 son:

Idioma Inglés (Intensivo 1 y 2);

Ceremonial Social y Empresarial (jueves, de 18 a 20);

Diseño y armado de muebles en MDF (jueves, de 17.30 A 19.30);

Construcción en seco (martes, de 17 a 19);

Hormigón 1 (sábados, de 8.30 a 11.30);

Heladeras No Frost (martes, de 20 a 22.30);

Electrónica y reparación de aire acondicionado (viernes, de 20 a 22);

Instalaciones eléctricas domiciliarias (lunes y miércoles, de 20 a 22);

Instalaciones eléctricas para arquitectos (23, 24, 30 y 31 de agosto, de 19 a 23);

Mecánica de motos (martes y jueves, de 14 a 16);

Oratoria moderna (martes, de 18 a 20);

Refrigeración y Aire Acondicionado (jueves, de 20 a 23);

Operador informático (lunes y viernes, de 16.30 a 18.30);

Seminario de Técnica Legislativa (jueves y viernes, de 10 a 12);

Liderazgo Consciente (lunes, de 14 a 16);

Elaboración de Cerveza para principiantes (7, 14 y 28 de septiembre, de 14 a 17);

Taller básico de Astronomía (sábados, de 15 a 17);

Conceptos de sistemas trifásicos (12, 14, 21 y 26 de agosto, de 19 a 22);

Proyecto Pedagógico Individual para la Inclusión (jueves, de 20 a 22);

Taller de Negociación (15 y 28 de agosto, de 19 a 21).

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Advertisement

DATACOM

SOLIDARIDAD

Lo más leído