ATE denunció “listas negras” y descuentos por días de paro en Ecom Chaco


0
2 shares

Delegados de ATE denunciaron que Leandro Flaschka, Luis Eiman, Sergio Gramajo, Yanina Obez y Mora Disembrino, directores de Ecom Chaco descontaron días de paro a los trabajadores.

Al respecto, indicaron que “Los trabajadores que venimos llevando adelante una importante lucha con asambleas por el salario y derechos laborales, respondemos con unidad, solidaridad y más lucha”.

“Esta patronal junto a un grupo de jefes que confeccionaron las listas negras cruzaron un límite al aplicar el descuento de haberes, sancionando en contra de un derecho Constitucional en perjuicio de los trabajadores quienes son la parte débil de la relación laboral”.

“El día de paro es un día de lucha reconocido por la Constitución art. 14 bis y por el propio Directorio como ‘huelga legal’; por lo tanto no es día no trabajado, es un día de reclamo legítimo y necesario por los derechos de todos”.

Ante lo que consideran se trata de una represalia, en asamblea los trabajadores declararon permanecer en estado de asamblea permanente, llevar adelante movilización en la vereda de la empresa con charlas explicativas y entregas de volantes a los efectos de informar “y denunciar el ingreso de familiares del directorio en puestos importantes dentro de la estructura de la empresa, desconociendo el régimen de concurso y dejando sin efecto la carrea técnico Administrativa de los compañeros”.


Te gustó? Compártelo con tus amigos!

0
2 shares