Connect with us

EL PAÍS

Practicaron un aborto legal a una nena de 12 años que había sido violada

Publicado

-

Una nena de 12 años, que había sido abusada, fue sometida este viernes a una operación de aborto legal en el hospital de la ciudad rionegrina de General Roca.

La operación se produjo pocos días luego que se denunciara la violación, se llevó a cabo con el consentimiento de la víctima y su familia.

La operación se realizó la semana pasada, en la fecha límite de gestación para los abortos legales, según informó uno de los responsables de la práctica.

A la nena le habían detectado el embarazo una semana antes en un hospital de la ciudad de Cipolletti, al que había acudido desde una localidad cercana en la que reside.

Los profesionales del centro de salud detectaron que se trataba de un embarazo por abuso sexual y radicaron la denuncia en la Justicia. A raíz de esta situación, el Ministerio Público Fiscal intervino para determinar quién fue el abusador.

La pequeña todavía no brindó testimonio en Cámara Gesell. Fue comunicado que la menor ya está recibiendo ayuda y contención por parte de especialistas del SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia). CRÓNICA

Comentarios

comentarios

EL PAÍS

Anses informó las fechas de pagos para los próximos tres meses

Publicado

-

El cronograma es de junio a agosto de 2019 inclusive y permite a jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales conocer previamente qué días recibirán su prestación.

En la sección Accesos Rápidos, opción Calendario de pagos de la pantalla principal de su sitio web, www.anses.gob.ar, ANSES publica de manera anticipada el cronograma de cobro correspondiente a junio, julio y agosto de 2019, cuyos haberes tienen un aumento del 10,74% a partir de este mes, según la Ley de Movilidad.  

En este marco, los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) tienen la posibilidad de agendarlos y tenerlos a mano para una consulta anticipada y más rápida. 

Los calendarios están disponibles, además, en las delegaciones de ANSES y sus redes sociales: Facebook (www.facebook.com/ansesgob), Twitter (@ansesgob) y Flickr (www.flickr.com/photos/ansesgob).  

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

JUBILADOS Y PENSIONADOS

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO Y EMBARAZO

SISTEMA ÚNICO DE ASIGNACIONES FAMILIARES (Trabajadores en actividad)

ASIGNACIONES DE PAGO ÚNICO (Matrimonio- Nacimiento- Adopción)

PRESTACIÓN POR DESEMPLEO

PLAN 2: altas mes en curso. Luego se incorporan al Plan 1 para el pago de las siguientes cuotas.

PLAN 3: Decreto Nº 614/13 – Pago Embargo Madres.

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

EL PAÍS

Se suspendió el paro de la UTA previsto para este martes 4 de junio

Publicado

-

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia informó que se dictó la conciliación obligatoria en el transporte público de pasajeros, así que queda sin efecto la medida de fuerza para el día 4 de junio y habrá transporte pasajeros normalmente.

Como consecuencia, de lo anunciado por la UTA Nacional, para el día 4 de junio del corriente año, en todo el país, en el día de la fecha el Ministerio de Producción y Trabajo, emitió la Resolución N° 718, por la cual convoca a conciliación obligatoria a la UTA y Fatap, por lo cual queda suspendida dicha medida de fuerza y se abre una instancia de diálogo por un plazo de 15 días.

Comunicado de prensa de UTA oficial

El secretario del Interior, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, Jorge Aldo Kiener informa a los/as compañeros/as que habiéndose dispuesto el dictado de un proceso de Conciliación Obligatoria por parte de la Secretaria de Trabajo del Ministerio de Producción y Trabajo, se dejan sin efecto las medidas de acción gremial resueltas para el día de mañana (04/06/19).-

Queremos reiterar que resulta indispensable avanzar sin demora en las negociaciones para la recomposición salarial, discutiendo y acordar una nueva pauta. Asimismo, ponemos en conocimiento que permanecemos en Estado de Alerta, destacando el compromiso de los compañeros del transporte de pasajeros con el reclamo llevado adelante.

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

EL PAÍS

La UTA anunció una nueva medida de fuerza para el 4 de junio

Publicado

-

El secretario del Interior de la Unión Tranviarios Automotor, Jorge Aldo Kiener, informa a las autoridades de las distintas jurisdicciones provinciales y municipales del interior del país, a los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros y a los usuarios de los servicios, que “en el transcurso de toda esta discusión salarial que llevamos adelante en el Ministerio de Trabajo de la Nación, hemos intervenido con una constante voluntad de diálogo y racionalidad, sumado al compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, sin desatender la importancia de una necesaria y urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del sector”.

“Que resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección  inflacionaria en lo futuro, reiterando una vez más, que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año”.

“En atención a ello, ante la postura de la representación empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical, de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del Transporte Automotor de pasajeros del interior del país, ratificamos el plan de lucha, declarando el estado de alerta y resolviendo la retención de tareas a partir del día martes 4 de junio de 2019 desde las 00:00 hs”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Advertisement

DATACOM

SOLIDARIDAD

Lo más leído