Practicaron un aborto legal a una nena de 12 años que había sido violada


0
33 shares

Una nena de 12 años, que había sido abusada, fue sometida este viernes a una operación de aborto legal en el hospital de la ciudad rionegrina de General Roca.

La operación se produjo pocos días luego que se denunciara la violación, se llevó a cabo con el consentimiento de la víctima y su familia.

La operación se realizó la semana pasada, en la fecha límite de gestación para los abortos legales, según informó uno de los responsables de la práctica.

A la nena le habían detectado el embarazo una semana antes en un hospital de la ciudad de Cipolletti, al que había acudido desde una localidad cercana en la que reside.

Los profesionales del centro de salud detectaron que se trataba de un embarazo por abuso sexual y radicaron la denuncia en la Justicia. A raíz de esta situación, el Ministerio Público Fiscal intervino para determinar quién fue el abusador.

La pequeña todavía no brindó testimonio en Cámara Gesell. Fue comunicado que la menor ya está recibiendo ayuda y contención por parte de especialistas del SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia). CRÓNICA


Te gustó? Compártelo con tus amigos!

0
33 shares