Connect with us

POLÍTICA

El Tribunal Electoral ratificó las elecciones generales para el 13 de octubre

Publicado

-

El Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco comunica que por Acuerdo labrado en Acta N° 15 del 5 de agosto, se ratificó el Cronograma Electoral para los comicios Generales y de 65 municipios, quedando fijados para la fecha 13 de octubre de 2019 y eventual segunda vuelta el 10 de noviembre de 2019, por los fundamentos expuestos en el considerando.

La fecha fue ratificada tras el dictamen de ayer del Superior Tribunal de Justicia, que determinó que el Tribunal Electoral debía decidir respecto a la fecha de elecciones.

Comentarios

comentarios

POLÍTICA

Paso 2019: el 73% de los chaqueños recurrieron a las urnas

Publicado

-

Pasada las 18:30, autoridades del Gobierno Provincial informaron sobre la jornada electoral que se llevó adelante este domingo. La ministra de Gobierno Jessica Ayala junto al ministro de Seguridad Daniel Chorvat y el ministro de Planificación Martín Nievas, destacaron que el proceso eleccionario se desarrolló de forma normal.

“Hoy vivimos una verdadera fiesta cívica que se vio reflejada en el porcentaje de participación ciudadana. Esto habla de la conciencia y responsabilidad del pueblo”, expresó la ministra y aseguró que se vivió una jornada tranquila gracias a la colaboración de la Policía del Chaco que custodió las escuelas habilitadas para votar.

En la oportunidad, la titular de la cartera de Gobierno, detalló que la Secretaria electoral General informó que la cantidad de chaqueños que se acercaron a las urnas fue del 73% a 75% estimativamente, donde hubo una participación mayor en Resistencia con un 83%. “Destacamos la activa participación de la ciudadanía, pudimos garantizar este derecho de elegir las autoridades”, manifestó.

En cuanto a los resultados preliminares, la ministra recordó que el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 1 de la Capital Federal resolvió que los primeros resultados del escrutinio provisorio de las elecciones PASO se informarán una vez que los distritos de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcancen el 10% de las mesas escrutadas. “Los primeros resultados se darán cerca de las 21 horas”, expresó Ayala, e informó que el secretario electoral Hugo Haedo solicitó “ser muy cautos” para la difusión de información oficial. “Me han pedido la mayor colaboración y responsabilidad, entendiendo la resolución de la Cámara Federal”, dijo.

Trabajo coordinado y colaborativo

El ministro de Seguridad Daniel Chorvat expresó que los comicios se llevaron con total normalidad, gracias al trabajo coordinado y colaborativo con las fuerzas federales que dispuso los medios necesarios para que el acto electoral se desarrolle de esta forma.  “Ha habido una gran concurrencia. Esto convierte al día de hoy en una fiesta de la democracia que no se ha visto empañada”, aseguró el funcionario.

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

POLÍTICA

Quedó firme la fecha del 13 de octubre para las elecciones generales en Chaco

Publicado

-

Esta mañana, el Juzgado Civil Nº 6 dio lugar a la medida anticautelar interpuesta por la Fiscalía de Estado, por lo cual quedó firme la fecha del 13 de octubre para las elecciones provinciales en el Chaco, quedando vigente el decreto 2518/19 que así lo estipulaba.

Por otra parte, el Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco comunicó que por acuerdo labrado en Acta N°12 del 31/07/19, se mantiene vigente la aplicación de Boleta Voto Electrónico, que fuera dispuesto en Acuerdo N° 11, en el 100% de las mesas electorales de los Municipios que convocaron a Elecciones en fecha distinta a la Convocatoria del Poder Ejecutivo.

Asimismo, informó que respecto a la Resolución de la Cámara Contencioso Administrativo Sala II, se solicitó que remita copia íntegra de la Resolución.

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

POLÍTICA

Elecciones en Chaco: Peppo ratificó la unidad como camino

“La política es el arte de lo posible y quienes queremos lo mejor para nuestro país y provincia, tenemos la necesidad de generar un gran acuerdo”, reflexionó.

Publicado

-

Luego de anunciar las fechas de elecciones provinciales, previsto para el 29 de septiembre (y de haber segunda vuelta, el 13 de octubre), el Gobernador y presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo ratificó el camino hacia la unidad para conformar listas. “El país y la provincia necesita de frentes mucho más amplios. Nosotros tenemos una concepción frentista y eso lo demuestra la historia de nuestra provincia en los últimos 15 años”, expresó.

Peppo consideró que el anuncio de la precandidatura de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner presenta “un cambio importante en el escenario político” y que contribuye a buscar la unidad tanto a nivel nacional como en la provincia. “Mi planteo y visión siempre fue buscar la unidad. Creo que esto es un buen mensaje que hay que imitar”, sostuvo y añadió: “Voy a hacer todo lo posible para buscar la unidad en el Chaco dentro del partido y dentro de un gran frente”.

El mandatario ratificó que continuará dialogando con los dirigentes provinciales. “La política es el arte de lo posible y quienes queremos lo mejor para nuestro país y provincia, tenemos la necesidad de generar un gran acuerdo”, reflexionó, al marcar la importancia de contar con personas con capacidad de diálogo.

Construir una mayoría que transforme el país

Con respeto al anuncio de la precandidatura Fernández-Fernández de Kirchner, Peppo sostuvo que encamina la construcción de la unidad de los partidos opositores al gobierno nacional actual. “Hay un cambio importante en el escenario político, sobre todo desde el ideario peronista. El kirchnerismo se venía como el espacio más cerrado del mapa político y hoy expresan apertura con un hombre de diálogo”, manifestó.

Es así que destacó “la actitud de grandeza” que tuvo la expresidenta al ponerse en segunda lugar, aún cuando las encuestas la favorecían. “Hay un gesto distinto y nuevo en su anuncio, que invita a participar a alguien que tiene capacidad de diálogo y que acompañó a Néstor Kirchner durante mucho tiempo”.

Asimismo, gobernador recordó que ya tuvo diálogo con Alberto Fernández y resaltó la coincidencia en buscar la unidad. “Hay que construir una mayoría importante que pueda transformar el país y que pueda cambiar las políticas económicas y sociales, que es lo que veníamos planteando los peronistas”, enfatizó Peppo y añadió: “Hemos pedido puentes para poder hablar y esto habilita a encontrar salidas para tener unidad”.

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Advertisement

DATACOM

SOLIDARIDAD

Lo más leído