Connect with us

RESISTENCIA

El Municipio de Resistencia acompañará la peregrinación a San Cayetano

Publicado

-

El intendente Jorge Capitanich acompañó este martes el anuncio y convocatoria a la Segunda Peregrinación de los Trabajadores Municipales y Vecinos en honor a San Cayetano, que tendrá lugar este miércoles durante la mañana.

“Este es un evento extremadamente significativo. Genera la esperanza en el pueblo ante la falta de trabajo y la necesidad de poder llevar todos los días un pan y el plato de comida a la mesa del hogar”, aseguró el jefe comunal.

La procesión está prevista para las 8.15 y dará inicio en la esquina de avenidas 25 de Mayo y Hernandarias para culminar en la Capilla de San Cayetano, ubicada en el barrio homónimo.

En tanto que en el templo, a las 9, comenzará una misa en honor al Patrono del Pan y el Trabajo, ante quien será elevada una plegaria por el pueblo argentino y chaqueño.

“Convocamos a todos los trabajadores del municipio y a la feligresía de la ciudad a sumarse mañana miércoles bajo la consigna de pan, paz y trabajo”, afirmó Capitanich.

El intendente aseguró que la jornada será propicia para elevar una plegaria de agradecimiento a San Cayetano. También habrá un pedido muy especial para “aquellos hermanos que hoy están desocupados”.

El jefe comunal agradeció tanto al padre Rafael Del Blanco, de la Iglesia Católica, como al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por impulsar la iniciativa de manera conjunta con la comuna.

Además, entregó una copia de la resolución que declara a la peregrinación “de interés municipal” y al mismo tiempo autoriza a participar del evento a los agentes de la comuna.

La procesión forma parte del calendario anual plurirreligioso y multicultural de la ciudad que es promovido por el gobierno municipal.

El inicio de la peregrinación será en 25 de Mayo y Hernandarias. Desde allí, los feligreses se trasladarán hasta calle Inmaculada Concepción para luego dirigirse hacia la calle San Bernardo y Tomás García, donde está emplazada la capilla de San Cayetano.

Acompañaron al jefe comunal en el anuncio el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; el padre Rafael del Blanco; el director municipal de Culto, Javier Piñero; y el representante sindical Darío Sardi.

“Esta será la segunda edición de esta peregrinación y esperamos una multitudinaria convocatoria que incluso supere la del año pasado cuando se sumaron unas 5 mil personas”, sostuvo Piñero.

Sardi por su parte agradeció al intendente el acompañamiento y sostuvo que el 7 de Agosto implica “una fecha muy importante para todos los trabajadores” y que es la oportunidad para “pedir por los que no tienen un empleo pero también para agradecer por los que lo tienen”.

En tanto que Del Blanco convocó a la feligresía de la ciudad a participar de la procesión y dijo que “se da en un marco y un contexto social agobiantes” en el país.

Comentarios

comentarios

RESISTENCIA

Sampayo escuchó reclamos de vecinos del barrio Las Palmeras

Publicado

-

Continuando su recorrido por distintos barrios capitalinos, en el marco de su precandidatura a Intendente de Resistencia, Jacinto Sampayo, estuvo en la tarde del lunes en el barrio Las Palmeras, donde se reunió con vecinos y escuchó una multiplicidad de reclamos vinculados a los servicios municipales.

El líder del Movimiento de Trabajadores Municipales del Chaco, luego del encuentro, señaló que “cuando decido presentarme de candidato a Intendente comenzaron a llamarme de todos los barrios, y vengo acá y veo que es una vergüenza el olvido que hay con la gente, la Municipalidad está obligada a prestar servicios, como recolección de residuos, perfilado de calles o desmalezamientos, todo lo que es su obligación, pero no le cumplen, la gente del barrio Las Palmeras está olvidada”, se lamentó.

Los vecinos también denunciaron que ciertos sectores, donde aparentemente están viviendo familiares de políticos o punteros políticos sí cuentan con servicios, mientras que el resto está olvidado.

“Eso no puede ser, tofos somos iguales y tenemos las mismas necesidades, no importa si somos peronistas o radicales. Acá vemos que ni iluminación hay, yo le voy a pedir al Gobernador que hasta hace falta un destacamento policial, en este barrio hay abandono de persona y ese es un delito, y el responsable es el estado municipal, no pueden seguir siendo candidatos”, criticó.

“Vinimos con los compañeros municipales para que asuman el compromiso y manden a prestar los servicios a pesar de que es responsabilidad de los funcionarios municipales, yo me pregunto dónde están los defensores del pueblo, parece que están solamente para el microcentro, para los nariz respingada”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

RESISTENCIA

Megaoperativo de Tránsito para frenar convocatoria de wileros en las calles de Resistencia

Publicado

-

Varios fueron los controles que llevó adelante este fin de semana, por la madrugada, la Municipalidad de Resistencia a través Secretaría de Gobierno y la Subsecretaria de Transporte con el objetivo de prevenir y evitar siniestros viales.

Esto se debe a una gran convocatoria de “wileros” en redes sociales para realizar sus maniobras de alto riesgo durante la madrugada.

El director de Tránsito, Darío Sardi, indicó a los medios que “Este sábado y domingo por la madrugada, hemos implementado mayor presencia, con agentes de la policía municipal que integran los inspectores de tránsito, transporte, control acústico, inspección general y la guardia comunitaria; en un trabajo articulado con la policía caminera, donde recorrieron diferentes puntos de la ciudad, como plazas, corredores públicos, boliches, pubs, avenidas principales, y lugares de mayor afluencia de jóvenes, especialmente en el centro de la ciudad”.

“Ante el aglomeramiento de motociclistas los uniformados tienen la directiva de intervenir inmediatamente con la revisión de documentación, casco, luces, licencia y seguro, para luego disuadir cualquier tipo de conducción peligrosa”.

Además, agregó que las tareas de seguridad vial continuarán todos los fines de semanas y serán más rigurosas. “Aquellos que sean interceptados realizando acrobacias con sus rodados, sus vehículos serán removidos al depósito municipal».

«En tanto que, de tratarse de menores de edad, se pedirá intervención a la justicia provincial para el traslado a la comisaría jurisdiccional hasta que sean retirados por sus padres; mientras que, si son conductores mayores, serán pasibles de multas significativas y hasta la privación de la libertad por 30 días, según código de falta provincial”.

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

RESISTENCIA

Habrá colectivos gratis para niños y adolescentes que concurran a Eureka

Publicado

-

El gobernador, Domingo Peppo, pautó con empresas del transporte público de pasajeros el traslado gratuito de niñas, niños y adolescentes de hasta 15 años que concurran este domingo a la muestra de ciencia y tecnología que se desarrolla con éxito en el predio del Domo del Centenario.

La medida será aplicable para todos los que se encuentren dentro de esa franja etaria que viajen acompañados por un adulto, quien sí abonará el pasaje, y se aplicará desde las 9 hasta las 22 horas para las líneas 3, 5, 9, 101, 104 y 106.

“Es una gran muestra para que disfrute la familia, es una exposición en la que mediante el juego y la recreación se adquiere conocimiento y que año tras año tiene un creciente acompañamiento de la ciudadanía”, sostuvo el mandatario que recorrió la feria en la tarde de este sábado.

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Advertisement

DATACOM

SOLIDARIDAD

Lo más leído