Ripio en el acceso principal de La Isla, Villa Río Negro

La Municipalidad de Resistencia llevó a cabo días atrás la colocación de ripio en el acceso principal de La Isla. El trabajo fue coordinado por el subsecretario de Obras Pública comunal Javier Mattina, el presidente del Concejo, Alejandro Aradas, y el referente barrial, Eladio Ayala.

Los funcionarios destacaron que se trata de una calle muy importante para la comunidad de esta parte de Villa Río Negro, por lo cual desde el inicio de la gestión de Roy Nikisch se llevan a cabo trabajos de perfilado respondiendo a la demanda de la comunidad de mantenerla en condiciones, especialmente luego de los días de lluvia.

Asimismo, remarcaron que está el compromiso de realizar igual obra en las calles laterales principales de dicho acceso. “Estamos haciendo una importante inversión en materia de mejoramiento en los barrios, especialmente en las calles de tierra, donde ripio es fundamental, tratando de responder a todos los pedidos de la gente”, señalaron.

A este trabajo en La Isla, se suman el reciente recambio de luminarias, mejorando así la iluminación y la seguridad en el acceso principal. Del mismo modo, merced al trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, se realizan operativos policiales en el marco de la lucha contra el narcomenudeo, así como controles de documentaciones.

Del mismo modo, los funcionarios recordaron que la Municipalidad capitalina concretó en los últimos meses trabajos de colocación de ripio en distintos puntos de Villa Río Negro, como ser en la avenida Antonio Martina, en la calle 14 y sus calles perpendiculares; así como en la calle Concepción del Bermejo, la cual es paralela a la avenida Sabín y permite un movimiento más ágil y fluido por parte de los vecinos del barrio con destino hacia la Escuela de Educación Primaria Nº 712 “Coronel Manuel Dorrego” y el Centro de Salud.

También se realizaron igual tarea en otros puntos del barrio, como ser en zona de La Altura y de Las Viviendas.

Pero el trabajo no se detuvo ahí. El Municipio capitalino también concretó este año, la recuperación de la canchita de La Isla junto al trabajo coordinado de la Subsecretaría de Deportes. Allí se realizó el perfilado de la misma, así como el relleno para que los niños y adultos puedan realizar deportes. Mención aparte, vale recordar a los funcionarios que aún deben cumplir con la promesa de colocar tejidos detrás de los arcos e iluminación.

Justamente, en zona de La Altura, en la conocida “Cancha de Camacho”, allí el Municipio concretó un importante trabajo de recuperación de este predio, el cual fue reinaugurado semanas atrás con un campeonato de fútbol infantil y la presencia de distintos stands, el colectivo sanitario, entre otras acciones en beneficio de la comunidad.

Al perfilado, y relleno de la canchita, también le sumaron la correspondiente iluminación teniendo en cuenta que el entrenamiento de los chicos se realiza ya casi entrada la noche por cuestiones de los horarios de escuela.

“Nos falta más trabajo, pero en la medida que podamos, vamos a seguir brindando respuestas a la comunidad”, señalaron los funcionarios.